Tony Gali envió dos iniciativas al Congreso sobre seguridad y catastro

febrero 16, 2017 Jesús Lemus / @chucho_lemus1 / Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

aguilarchedraui

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, envío a los diputados locales dos iniciativas de ley, que se estarían dictaminando a más tardar la otra semana, declaró el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui.

Mencionó que las iniciativas se enfocan a reformas a la Ley de Seguridad Pública y Catastro, mismas que se turnaron a las comisiones para su respectivo análisis.

Sobre la ley de seguridad, Aguilar Chedraui detalló que se buscará que la Secretaría de Seguridad Pública trabaje de manera coordinada con la Secretaría General de Gobierno, a fin de reforzar esta área en el combate a la delincuencia.

Anotó que el hecho de que la Secretaría de Seguridad Pública dependa de la Secretaría General de Gobierno, no significa que haya una subordinación de la primera dependencia con la segunda, sino de coordinar las estrategias para garantizar la tranquilidad de todos los poblanos.

Respecto a la segunda iniciativa, el diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedruai, anotó que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), tendrá el control del Catastro del territorio poblano.

El diputado local de Acción Nacional, insistió que estas iniciativas no ameritan un mayor análisis; por lo tanto, serán dictaminadas por el Pleno del Congreso del Estado la siguiente semana.