Ruiz Esparza destituyó a delegado en Morelos por socavón en Cuernavaca

julio 14, 2017
sct

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el delegado de la Secretaría en Morelos, José Luis Alarcón, será destituido debido al socavón que ocurrió en el Paso Express de Cuernavaca.

Como Político.mx lo adelantó, el funcionario estaba en la mira de sus superiores debido a omisiones y faltas en su labor alrededor del Paso Express, especialmente por ignorar los avisos de autoridades municipales respecto a las fallas que tenía la autopista después de las fuertes lluvias que ocurrieron en días pasados.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Ruiz Esparza informó que en las próximas horas se hará oficial la destitución y se nombrará a un nuevo equipo.

Adicionalmente se realizará una revisión de la labor de la SCT y se harán auditorias a las empresas involucradas en la construcción de la autopista donde ocurrió el accidente.

Este miércoles un socavón de cinco metros provocó la caída de un auto donde fallecieron las dos personas que iban en su interior. El Gobierno Federal y estatal trabajaron por varias horas para rescatar al automóvil ya que la falla era muy profunda.

Las empresas encargadas de construir el Paso Express emitieron un comunicado la tarde de este miércoles donde negaron cualquier responsabilidad en el accidente y culparon a la basura y cantidad de agua que causaron la debilidad en la estructura de la autopista que derivó en el socavón.