Pruebas de confianza a ediles del Triángulo Rojo no solucionan huachicoleo

abril 20, 2017 Jesús Lemus / @chucho_lemus1 / Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

hernandezolivaresm

Las pruebas de confianza no deben ser tomadas como una ocurrencia política, para comprobar si los presidentes municipales están coludidos con la extracción y venta ilegal del combustible en el territorio poblano, dijo el diputado local de Compromiso por Puebla, Carlos Daniel Hernández Olivares.

Señaló que las pruebas de confianza tampoco serán la solución al robo de combustible que ha crecido en los últimos meses en el estado de Puebla, principalmente en municipios que se ubican en el Triangulo Rojo.

Argumentó que las pruebas de confianza no establecen que procederá jurídicamente y en un primer paso, en caso de que los alcaldes estén coludidos con huachicoleros para el robo y venta ilegal del combustible.

“Las pruebas de confianza no pueden ser una ocurrencia política, hay que establecer las reglas para ver si estas se pueden ejecutar, pero sobre todo, hay que establecer cuál sería el efecto jurídico inmediato sobre los alcaldes”.

Cabe señalar que este martes el gobierno del estado con apoyo de autoridades federales, se hizo un operativo a diversas gasolineras del estado, entre las que tiene el edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde y quien ha sido señalado como presunto cómplice en el robo de combustible.