Peña Nieto pone como ejemplo a Julión Álvarez y EU lo investiga por lavado

agosto 9, 2017 Debate

julion peña

Apenas ocho horas después de que el presidente de la república presumió la compañía de Julión Álvarez en el recorrido que hizo por Chiapas, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dio a conocer que el cantante chiapaneco tiene congeladas sus cuentas y suspendida su visa por sus posibles nexos con el crimen organizado.

El gobierno de los Estados Unidos implementó las medidas cautelares al identificar al artista como posible prestanombres  (lavado de dinero).

julion_-pexa.png_967718211

Trascendió también que algunos bienes del artista que se ha dejado ver muy cercano al presidente de la república, fueron aseguradas.

Julión Álvarez es de origen chiapaneco y por ello acompañó a Peña Nieto en una visita que éste realizó durante sus vacaciones a Chiapas.

En las cuenta oficial del mandatario mexicano, fue publicado un video del recorrido que realizó por el Cañón del Sumidero y en el cual fue acompañado por el cantante.

 

 

En el material se ve al cantante bajo investigación dando la bienvenida al presidente de la república y presumiendo los atractivos naturales de ese lugar, el que es considerada una de las maravillas naturales del país.

También se puede ver al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, junto al cantante, departiendo con Peña Nieto.

El material fue filmado por el equipo de la presidencia de México para promover el turismo en Chiapas.

 

 

UN EJEMPLO PARA LOS JÓVENES.

En 25 de Marzo del 2015, Peña Nieto calificó al cantante como "Un ejemplo para la juventud".

Durante un evento realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el mandatario lo presentó con estas palabras:

“Un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra, y me da mucho gusto que sea un gran ejemplo para la juventud mexicana”.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos relaciona a por lo menos dos empresas de Julión Alvarez, con la red de lavado de dinero del capo Raúl Flores Hernández, alias "El Tío".

De acuerdo con las indagatorias hechas por el vecino país, El Tío, pudo haber lavado dinero para los cárteles de los Beltrán Leyva, del cártel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación.

Se le atribuye la capacidad de operar bajo muy bajo perfil, lo que le habría permitido trabajar desde 1983 para varios cárteles.

La PGR ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por datos que lleven a su captura.

FUENTE: https://www.debate.com.mx/politica/Pena-Nieto-lo-presume-y-EU-lo-investiga-por-lavado-20170809-0198.html