Los aspirantes de MORENA en San Andrés Cholula

agosto 9, 2017


Carlos Gómez / @gomezcarlos79

aspirantes

Uno de los municipios que atrae más el interés de la clase política rumbo al 2018, es el de San Andrés Cholula.
Es un Ayuntamiento gobernado en las últimas administraciones por el PAN y tradicionalmente su único rival –débil- era el PRI.
Sin embargo, la irrupción de MORENA en el escenario político nacional cambió la tradicional radiografía política en San Andrés Cholula y hoy muchos actores políticos ven a MORENA como una fuerza política real que podría arrebatarle el poder al PAN.
Y varios actores políticos han tocado las puertas de MORENA para poder alzar la mano para buscar la candidatura al Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
En esa lista está incluido Raymundo Cuautli Martínez, quien en diciembre del año pasado dejó las filas del PRI para sumarse a MORENA y actualmente se perfila como el aspirante con mayores probabilidades de obtener la candidatura.
Un dato que no deben pasar desapercibido es un reciente encuentro entre Raymundo Cuautli con la dirigente estatal del PRD, Socorro Quesada.
Trascendió que Cuautli tiene todo el respaldo del PRD para ser su candidato en una hipotética alianza con MORENA en el 2018.
Por otra parte, Alejandro Martínez -mejor conocido como “El Chícharo”-, también es un aspirante al Ayuntamiento de San Andrés Cholula por MORENA.
El Chícharo fue secretario particular del alcalde, Leo Paisano, y actualmente emprendió una campaña a través del programa “Vecinos en Acción”.
Otro de los que también buscará la candidatura a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula es Sergio Quiroz Corona.
El empresario, Sergio Quiroz, fue tesorero del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y hasta ahora aún es aspirante por el PAN a la Presidencia Municipal. Sin embargo, su salida de ese partido es casi inminente.
Otro empresario que también analiza inscribirse como aspirante a la Presidencia Municipal es Jorge Espinosa Mijares.
En la lista de los aspirantes también debe incluirse Feliciano Xinto Cuaya, ex presidente auxiliar de Tlaxcalancingo.
Estos son los hombres que buscarían la candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula.
Todos ellos con capital político propio y que si suman fuerzas y se ponen de acuerdo podrían encabezar un proyecto sólido que compita con el candidato del PAN por la Presidencia Municipal de San Andrés.

** ** **

www.contrastesdepuebla.com