Enrique Doger y Pepe Chedraui se perfilan en el PRI

diciembre 4, 2017 Contrastes Carlos Gómez


Carlos Gómez / @gomezcarlos79

enrique doger

Con la virtual candidatura del PRI a la Presidencia de la República de José Antonio Meade, las cosas se empiezan a aclarar en ese partido en Puebla.
El propio Juan Carlos Lastiri sabe que la derrota de Miguel Ángel Osorio Chong le resta posibilidades para ser el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla y, sobre todo, porque sigue sin crecer en las encuestas.
Gente cercana al propio Lastiri ya lo perfilan para que sea el candidato del PRI al Senado de la República.
Su rumbo cambió, su proyecto a la gubernatura jamás creció y ya está por tirar públicamente la toalla.
De tal forma que el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, se perfila como el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla.
Y es que la gente cercana al delegado sigue muy de cerca el escenario nacional y el inminente fracaso del Frente Ciudadano por México le hacen renacer las esperanzas de que el PRI tendrá posibilidades de competir de manera seria en el 2018.
Enrique Doger sabe que en una campaña todo puede suceder y no desperdiciará la oportunidad de participar en la elección del próximo año.
En el caso de la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla la competencia está entre Pepe Chedraui, Víctor Giorgana y Guillermo Deloya.
Por el momento las encuestas ubican con ventaja al aún dirigente municipal del PRI.
Pepe Chedraui no lo ha dicho públicamente pero sigue con sus aspiraciones a la Presidencia Municipal de Puebla.
Hay versiones que indican que en caso de que le ofrezcan una diputación plurinominal federal declinaría la candidatura a la Presidencia Municipal.
Pero esa posibilidad es lejana aún.
En el caso de Víctor Manuel Giorgana aún mantiene vivo su proyecto de ser candidato a la Presidencia Municipal pero sigue sin crecer en las encuestas.
En estos momentos los priistas ya visualizan a Enrique Doger y Pepe Chedraui como sus cartas a la gubernatura y la Presidencia Municipal de Puebla.

** ** **

El asesinato de circunstancial de una pasajera en una balacera en el barrio de Santiago debe encender nuevamente los focos rojos en materia de seguridad en el municipio de Puebla.
Políticamente no es rentable para el PAN que siga incontrolable la ola de violencia en la capital.
Es momento de volver a replantear la estrategia de seguridad.
Es un buen momento para analizar con calma la estrategia para el próximo 2018.
La inseguridad podría ser el Talón de Aquiles del PAN.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com