Enrique Doger “cierra pinzas” en el registro de Meade

diciembre 4, 2017 Poder de Mujer Jésica Baltazarez

Poder de Mujer

Jésica Baltazares Osorio

La designación de José Antonio Meade como virtual candidato tricolor a la presidencia de México en 2018 ha sido también el arranque para quienes están en el juego de la sucesión en Puebla.

Un caso particular es el de Enrique Doger Guerrero, quien dejará en Enero de 2018 la delegación del IMSS para emprender su camino con rumbo a Casa Puebla.

En aras de allanar el camino ha realizado acuerdos con los diferentes grupos políticos, quienes a decir de sus allegados, sólo esperan el tiempo de las definiciones para mostrar abiertamente su apoyo a quien fuera presidente municipal de la capital poblana.

Cuentan que el registro de Meade Kuribeña este domingo, también fue el escenario para que Doger “cerrara pinzas” y escuchara mensajes que alegraron sus oídos.

Y es que para nadie es un secreto que el actual dirigente del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, ve en Enrique Doger a la mejor opción para hacer frente al grupo en el poder en la elección de 2018.

De tal suerte que el aún delegado en Puebla del IMSS ya ha tendido puentes con algunos priístas en aras de evitar fracturas que pongan en riesgo lo que viene.

Lea entre ellos al Subsecretario de SEDATU, Juan Carlos Lastiri, con quien Doger, aseguran, no sólo ha tenido acercamientos, sino también acuerdos de alto nivel que garantizarían el apoyo del zacateco a su proyecto.

Así las cosas, el panorama es cada vez más claro para Enrique Doger a quien incluso en el equipo de enfrente ya observan como el candidato del PRI con quien habrán de enfrentarse en la arena política del 2018.

Mario Olvera Cortés, de ex presidente a diputado local por Zacatlán

No en vano lo ubicaron como responsable de la Jurisdicción Sanitaria 02 con cabecera en Chignahuapan, desde donde tiene manga ancha para operar en aproximadamente 14 municipios del Distrito Electoral que pretende representar en el 2018.

Se trata de Mario Olvera Cortés, ex presidente municipal de Chignahuapan y quien en los últimos meses no ha dejado pasar un día sin sostener reuniones, entregar programas, recorrer los municipios de su demarcación sanitaria, saludar lo mismo líderes sociales que políticos que ciudadanos.

Y es que este personaje se perfila como el candidato del PAN (o del Frente, según sea el caso) a diputado local por Zacatlán.

¿Sus ventajas?

Conoce el distrito, lo ha trabajado y recorrido.

Es un hombre al que se ve como generoso, cercano a la gente, amable, alejado de las poses, que sin tanto ruido ha ido avanzando día a día en su nivel de conocimiento.

Quien toca a su puerta siempre es bien recibido y eso lo saben muy bien en Chignahuapan.

Es ampliamente conocida su amistad tanto con el ex mandatario Rafael Moreno Valle y su esposa -y Secretaria General del PAN-, Martha Erika Alonso, así como con el gobernador Tony Gali.

Tiene estructura y también recursos para hacer frente a una elección. No en vano ganó una muy reñida contienda que lo llevó a dirigir los destinos de Chignahuapan.

Sabe de operación política y conoce a las figuras necesarias para realizarla con éxito.

Así las cosas, no dude leer su nombre en la boleta electoral de 2018 si el PAN o el Frente realmente van en serio.

Mi correo kiro030@hotmail.com