El reto de Enrique Cárdenas es legitimarse

octubre 11, 2017 Contrastes Carlos Gómez

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Enrique Cárdenas será designado o impuesto, como usted le quiera llamar, como coordinador estatal de Organización de MORENA para perfilarse como el candidato a la gubernatura de Puebla en el 2018.
El principal reto que tendrá que enfrentar en el corto plazo el académico es legitimarse.
Su imposición como coordinadora estatal de Organización de MORENA es una pésima señal para la militancia del partido de Andrés Manuel López Obrador.
¿Harán pública la encuesta con la que impondrán a Enrique Cárdenas?
¿Por cuántos puntos le ganará a personajes como Alejandro Armenta y Miguel Barbosa?
Está claro que Abelardo Cuellar y el ahora cuestionado Alonso Aco nunca representaron propuestas serias para la candidatura a la gubernatura por MORENA, pero no es el mismo caso de Alejandro Armenta y Miguel Barbosa.
Enrique Cárdenas está envuelto y es beneficiario del “dedazo” de López Obrador, pero eso no le garantiza que sea un candidato competitivo y con oportunidades reales de ganar.
Y es que no cabe duda que MORENA está lleno de sorpresas, imposiciones e improvisaciones.
Ahora resulta que los coordinadores de Organización no necesariamente serán los y las candidatas a puestos de elección popular.
Y van dos claros ejemplos que ya habíamos revelado en esta columna: Puebla y San Andrés Cholula.
En el sorteo del Consejo Estatal de agosto pasado se determinó que en el caso de Puebla y San Andrés Cholula sean mujeres las coordinadoras municipales de Organización.
Pero eso no les garantiza a las mujeres que sean designadas coordinadoras las candidaturas a las Presidencias Municipales de Puebla y San Andrés Cholula.
Hoy sabemos que es viable que sí sean designadas coordinadoras municipales de Organización pero los candidatos sean hombres.
Así que Raymundo Cuautli tenía razón en la entrevista que concedió a Pulso Regional en el sentido de que sí se tomarán en cuenta a hombres para elegir al mejor perfil en MORENA para pelear por la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula.
Si eso se concreta, entonces Rodrigo Abdala se perfilaría para ser el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.
Todo es posible MORENA.
Todo depende del estado de humor de Andrés Manuel López Obrador.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com