Contra el dispendio de recursos públicos

octubre 11, 2017 Frente de Batalla Alejandro Armenta

FRENTE DE BATALLA

ALEJANDRO ARMENTA

 

En México tenemos 53 millones de personas que viven en condiciones de pobreza debido a la mala orientación de los recursos que se entregan en presupuestos ciegos a las dependencias y a los gobernadores de los Estados que mediante fideicomisos para obras, bajo el modelo de PPS generan endeudamiento sin transparencia siendo una fuente de corrupción y saqueo con fines electorales; Higa, OHL y ODEBRECHT dan cuenta de ello.

El problema básico del país es la corrupción y la mala distribución de la riqueza, por ello es indispensable entender que la distribución del Presupuesto, como lo presenta el ejecutivo, fomenta el desequilibrio en la distribución de la riqueza y acrecenta la pobreza.

De nada sirve contar con un Sistema Nacional de Planeación Democrática, si no hay una orientación adecuada del gasto público, actualmente. Condenamos que a lo largo de la presente administración el Ejecutivo Federal ha ejercido, de manera sistemática, enormes cantidades de recursos adicionales a los autorizados por la Cámara de Diputados.

Esos recursos sumaron 1 billón y medio de 2012 a 2016. En 2016 ese gasto adicional representó un incremento del 13 por ciento sobre lo autorizado.

Existe gran diferencia entre los pronósticos y los resultados obtenidos, el estimado de crecimiento inercial para 2017 era de 3.6 por ciento, con las reformas estructurales, se pronosticó hasta el 5.2 por ciento.

NO A LAS CIFRAS ALEGRES Y ENGAÑOSAS, la estimación de crecimiento real será de menos de 2 por ciento, la economía mexicana sigue a la baja y LOS BOLSILLOS DE LOS MEXICANOS, VACÍOS.

Todo esto es una red de corrupción e impunidad que la propia SHCP permite y deja pasar.

¿A pesar de tener en el 2017 el Presupuesto más alto de la historia de México, cómo es que los resultados económicos son de los peores en la historia nacional? La deuda interna ya va en 10 billones de pesos.

¿Por qué destinar más del 60 por ciento de los recursos extraordinarios a fideicomisos públicos principalmente para los Estados de México y Puebla, Estados donde se registra un alto financiamiento político electoral?

Varios Gobernadores, incluyendo al de Puebla, quien es, por cierto, un promotor electoral en todo el país, ENDEUDAN AL PUEBLO por medio de fideicomisos públicos que elevan considerablemente los costos de las obras.

En el caso de Puebla significan el pago de 270 millones de pesos mensuales que van a la firma PROTEGO-EVERCORE; dejando al campo, a la seguridad, a la educación y a los micro y pequeños empresarios en Puebla en total abandono

¿Por qué destinar en los últimos 4 años más del 60 por ciento de los recursos extraordinarios en fideicomisos para pagar las obras en PPS en el país y en el Estado de Puebla? Amigo-Aliado o Socio Político del PRI y el PAN.

¿Por qué en un país ensangrentado por la corrupción y lastimado por los fenómenos naturales, tenemos que destinar 17 mil millones de pesos a un Museo Internacional Barroco que postra las finanzas públicas del Estado de Puebla por 50 años a beneficio de un Ex Gobernador?

¿Por qué, ante la desgracia, debemos apoyar la construcción de un aeropuerto, cuyo financiamiento requiere de 150 mil millones de pesos?

¿Cómo explicar a los maestros de México que no hay recursos para mejorar sus ingresos y reparar los baños de las escuelas rurales que están en condiciones deplorables pero si hay para obras de ornato en el país?

¿Qué explicación se le puede dar al productor abandonado en el campo, al obrero desempleado, al indígena hambriento, al padre o madre que perdió a sus hijos entre los escombros por los derrumbes ocasionados por el sismo, a los millones de jóvenes que no tienen oportunidades debido a la falta de becas para cumplir su sueño profesional de vida?

¿Por qué avalar el saqueo al país? MORENA lo rechaza.

¿Será populismo defender al pueblo del saqueo y la corrupción del Gobierno?

¿Será populismo denunciar la impunidad y la complicidad política y económica?

El pueblo de México tiene hambre y sed de justicia como ya lo dijo Colosio antes de que lo asesinaran.

Sembremos Esperanza.