Biestro, Armenta, JJ, Bartlett, Barbosa…

julio 13, 2017 De Buena Fuente Carlos Macías Palma
Es de muy Buena Fuente

 
Me queda claro que en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) habrá una verdadera democracia para la elección de candidatos.
 
Aquella o aquel que tenga más votos en las asambleas, será la o el candidato a: alcaldes y regidores, diputados locales y federales y senadores, con sus respectivos suplentes.
 
Existen personas que por sus cargos no podrán o no deberán participar en las asambleas, pero van a ocupar cargos por la vía plurinominal:
 
Gabriel Biestro, presidente estatal de MORENA, será diputado federal plurinominal, o sea de representación proporcional, (no pluri-nominal: dícese de aquel que cobra en varias nóminas).
 
Rodrigo Abdala, actual diputado federal, será diputado local y en algún momento, Presidente del Congreso del Estado. Su proyecto ahora es hacer campaña en la ciudad, para disputar la alcaldía por allá del 2021.
 
Luis Miguel Barbosa Huerta, hoy es senador y va a ser diputado federal. Si AMLO gana, entonces pedirá licencia y será además, Secretario de Desarrollo Social, Educación o Gobernación.
 
Manuel Bartlett Díaz, por el PT, será diputado federal por primera vez en su vida. Ha sido Secretario, gobernador y senador en dos ocasiones, pero nunca ha despachado en la Cámara de Diputados. Si AMLO gana, será además Secretario de Energía.
 
Fernando Manzanilla Prieto, cumple un trabajo del que es especialista: desmembrar al enemigo. Hoy hace esa tarea en contra de Rafael Moreno Valle, su antiguo aliado. Bueno, FMP se “colará” a una diputación local, ahora sí.
Y por la vía del voto: Alejandro Armenta Mier, diputado federal y José Juan Espinoza, presidente municipal de Cholula, van a disputarse, en asamblea y con el cruce de las encuestas, la candidatura al gobierno del Estado.
 
La presidencia municipal de Puebla se definirá en asamblea y ninguno de los mencionados hoy, en esta columna, participará.
 
Así va a ser.
 
Ni le busquen.
 
He dicho… oooootra vez.


El Verdugo
Por sus redes sociales, Moreno Valle y sus secuaces incurrió en delito electoral. Usó hospital público para promover su libro. La Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, ni por enterada. El Verdugo dice: ¿se entera de algo?
 
Es todo por hoy.
 
 
 
@cmaciaspalma