Alcudia realiza constantes visitas al Ayuntamiento

julio 17, 2017

Agustín Hernández

En las últimas semanas un visitante constante a la sede del Ayuntamiento de Puebla es Héctor Antonio Alcudia Goya, quien fuera director del organismo Puebla Comunicaciones y vocero nacional del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, del 4 de marzo del 2014 al 11 de noviembre del 2015.

Al tiempo de sus recorridos en los pasillos del Palacio Municipal, se escuchan muchas voces de un cambio en el área de comunicación social, aunque el presidente municipal, Luis Banck Serrato, seguirá cobijando aManuel Miranda, pese a sus nulos resultados.

Por ello se esta pensando reforzar este tema y para esta tarea se esta contemplando a Alcudia Goya, quien arribó al gobierno morenovallista por recomendación del hoy vocero del Gobierno del Estado, Javier Lozano Alarcón,  y en esta ocasión se busca mejorar la imagen deteriorada del alcalde.

Incluso, son ya varias las reuniones que ha sostenido Alcudia Goya y Banck Serrato en las oficinas del presidente municipal, también se les ha observado en las calles del centro histórico en amena plática, rediseñando la política de comunicación social.

Cabe mencionar que fue en su periodo como vocero del Gobierno de Rafael Moreno Valle que  le tocó la crisis más seria que enfrentó esa administración; primero, las criticas que provocaron la aprobación de la llamada “Ley Bala”, en la que se permite el uso de las fuerzas de seguridad, incluso disparar armas de fuego contra las manifestaciones que realizan y bloquean  la vía pública.

Posteriormente el 9 de julio del 2014 la represión que se dio por parte de la policía estatal a la manifestación de San Bernardino Chalchihuapan, que provocó la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

Lo que es un hecho es que el edil capitalino ha buscado asesorías para mejorar su imagen y seguir siendo una opción para el grupo en el poder en el 2018.