VIDEO: Ex alcalde de Texoloc, Tlaxcala, plagió discurso de House Of Cards

junio 14, 2017 Proceso

house

Para promoverse con miras a los comicios de 2018, el exalcalde de San Damián Texoloc, Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, difundió un mensaje en el que copió frases completas de un discurso de Frank Underwood, personaje central de la serie estadunidense House of Cards.

En un video que publicó el portal de noticias La Polilla Tlaxcala, se hace una comparación entre ambos mensajes y se muestran evidentes coincidencias con el discurso pronunciado por el presidente de Estados Unidos en la serie que produce Netflix.

Covarrubias Cervantes comenzó a difundir su discurso en las redes sociales, luego de que renunció a la Dirección de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento de Tlaxcala capital, para promover su imagen a fin de contender en 2018 por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

No es la primera vez que el exedil causa escándalo nacional. En una ocasión fue detenido en estado de ebriedad por orinar en el interior de un taxi colectivo en el que se dirigía al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

“Me han criticado, sin embargo, me he ganado tu confianza”, expresa el exalcalde en el video y, como mensaje final asegura “que ahora es el comienzo de esta gran historia”.