VIDEO: Agente Vial pierde el trabajo por ‘mordida’ de 170 pesos

abril 21, 2017 Odilón Larios Nava / @odylarios

Un agente de vialidad del estado fue destituido de su cargo tras ser exhibido en redes sociales mientras extorsionaba a un automovilista en inmediaciones de la Vía Atlixcáyotl. El acto de corrupción y 170 “pesitos” le costaron la chamba, según fue confirmado de forma oficial por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

mordida

El automovilista le entregó 170 pesos, que colocó en un tríptico que le pasó el agente de Vialidad de nombre Iván N. En las cuentas oficiales de redes sociales de la SSP y de su titular Jesús Morales, se confirmó que ante la evidencia el uniformado fue dado de baja.

En Twitter, el día de ayer por la mañana comenzó a circular un video, en donde se observa al agente vial dialogando con un automovilista, el cual presumiblemente había cometido una falta al reglamento vial, por lo que era acreedor a cierta multa.

Pero en eso dialoga con el agente vial quien le indica que le va a hacer un favor, que no le gusta perjudicar a nadie y le pide cierta cantidad de dinero, menor que la multa, porque “es enemigo de perjudicar a las personas”.

telefono-rojo

Estos hechos habrían ocurrido la tarde del miércoles en la Vía Atlixcáyotl, en el video se observa al agente vial y se escucha su voz y la del automovilistas, los dos participes del acto de corrupción.

El video tarda 1 minuto con 25 segundos y en él se escucha el siguiente diálogo: “Es que la verdad, de ir a pagar allá carnal… una, pierdes tiempo, y para ustedes el tiempo es dinero, pierdes dinero y aparte tiempo”. Inmediatamente después el conductor contesta: “No traigo mucho… traigo como 100 varos”.

Ante esta respuesta, el agente le indica que no le dé lo de la infracción “porque entonces no sería apoyar”, así que de cuates que le dé algo menor de lo que pararía al ser infraccionado, y luego agrega “soy enemigo de hacerle daño a alguien”.
Ante esto, el automovilista que en todo momento fue partícipe del acto de corrupción le dijo “traigo como 170 pesos”. Después se metió a su auto y el agente le pasó un tríptico en donde presumiblemente colocó los 170 pesos que había ofrecido momentos antes.

Todo eso fue grabado en video por el automovilista y después ambas partes se retiran, el agente antes de irse le recomienda que tenga cuidado.

Esto fue exhibido en redes sociales y la SSP respondió informando que este elemento fue dado de baja. Y de forma extraoficial se indicó que Asuntos Internos inició la investigación del caso.