Vecinos de Amalucan defienden proyecto de parque e increpan a Fernández Noroña

noviembre 21, 2017 Contrastes de Puebla / @ContrastesP

2017-11-21-PHOTO-00005500

Alrededor de 200 vecinos de colonias al norte de la capital se dieron cita en el cerro de Amalucan, donde manifestaron su apoyo a la construcción del parque e increparon a Gerardo Fernández Noroña, quien por la mañana había criticado la obra.

Los vecinos preguntaron directamente al ex legislador si conocía el proyecto del Parque Amalucan a lo que este admitió no estar enterado de los detalles.

“Señor Noroña, ¿usted conoce el proyecto?”

“No, no, no”

“Bueno, para que vea, cuando nos presentaron el proyecto lo mencionaron, esto no fue vendido, fue donado por la familia Petersen”, señaló uno de los asistentes al recordar que el cerro era una propiedad privada, la cual fue donada al gobierno estatal.

Al vecino se sumaron las demás personas para reiterar que se reúnen constantemente con las autoridades estatales a fin de dar seguimiento a la obra y subrayaron que apoyan su construcción porque será un parque público gratuito donde podrán realizar sus actividades de forma segura.

“Yo salgo a correr en las mañanas y actualmente es un lugar inseguro porque no sabes si te van a asaltar. Si con el parque nos van a colocar rejas y vigilancia, por supuesto que lo queremos”, aseguró otra mujer.

Los vecinos pidieron a quienes se oponen al proyecto acercarse a las autoridades para conocer los detalles del parque y sumarse a las tareas de reforestación que se están llevando a cabo en la zona como parte de la primera etapa.