Son comunes las observaciones de la ASF: Tony Gali

febrero 16, 2017 Dulce Gómez / @dulcgomez

tonygaliM (2)

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dijo que las observaciones a gobiernos se dan "comunmente", en alusión a la información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en cuanto a los costos de la obra pública más cara durante la gestión del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
En entrevista, el mandatario estatal destacó que las observaciones son revisadas, y luego son entregadas las conclusiones, por ello evitó abundar en el tema.
"En cuestión de las observaciones que pudieran presentarse para el estado, esto es muy sencillo, es un tema que se da conmunmente para que las observaciones sean revisadas y entregadas las conclusiones", dijo.
Es importante precisar que la ASF evidenció que la gestión morenovallista realizó obra pública con sobrecostro, además de mal planeada y sin los permisos correspondientes durante 2015.
De tal modo, se llevan a cabo observaciones al Museo Internacional Barroco, la zona arqueológica de Cholula, el Segundo Piso, la remodelación del estadio y la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
De acuerdo, con este medio de comunicación, en febrero del año pasado el ex gobernador de poblano junto con autoridades federales inauguraron el Museo Internacional del Barroco y en esa fecha se afirmó que el costo de la obra era de 7 mil 280 millones de pesos.
Sin embargo, la Auditoria Superior de la Federación reveló en su Informe del 2015 que hasta el 31 de diciembre de 2015 la cifra erogada para esa obra era de 8 mil 692 millones de pesos.
Es decir, mientras el Gobierno del Estado reportó un gasto inferior, las inspecciones de la ASF arrojan una diferencias de mil 682 millones de pesos más de lo afirmado por Rafael Moreno Valle.