Una “burla” que Inés Saturnino sólo ofrezca disculpa a regidoras: Quezada

diciembre 6, 2017 Jesús Lemus / @chucho_lemus1


socorro quezada

La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, calificó como “una burla” la exigencia del PAN para que el alcalde Inés Saturnino Ponce, ofrezca una disculpa pública a las regidoras que han sido víctimas de violencia política de género por parte del edil.

Enfatizó que cuatro regidoras han sido denigradas por parte del munícipe emanado del PAN; incluso, señaló que una de ellas sigue un proceso penal tras las arbitrariedades que ejerce el alcalde de Tecamachalco.

Socorro Quezada mencionó que lo único que realiza el PAN, es consentir la violencia política de género por parte del primer regidor de Tecamachalco, quien además se ha caracterizado por sus actitudes misóginas en contra de las funcionarias municipales.

“Esta decisión fue una tomada de pelo y una burla para las regidoras, esa exigencia de disculpa pública no resuelve el problema de fondo y que se enfoca en erradicar la violencia política de género que sufrieron las regidoras”, añadió.

Cabe precisar que las regidoras Ruth Zarate Domínguez y Ruth Rodríguez Huerta denunciaron a Inés Saturnino López Ponce, por retener ilegalmente su sueldo y después arrojárselo en la mesa del salón de Cabildo de Tecamachalco hace un par de meses.