TSJ Puebla analiza crear órgano especializado en feminicidios

octubre 12, 2017 Texto y Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @isahmar_torres

IMG_4851

A fin de tratar los casos de feminicidios con una mayor precisión y especialización, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla analiza la posibilidad de crear un órgano especializado que atienda todos los asuntos del estado con perspectiva de género, según informó el Magistrado Presidente Roberto Flores Toledano.

En entrevista, Flores Toledano detalló que al interior del Tribunal se está analizando la  creación de un Juzgado especializado en materia de delitos hacia las mujeres, lo cual permitiría agilizar los casos de feminicidios al especializar a un juez en el tema, por lo que confió en que pueda obtenerse el recurso necesario para la creación de este organismo.

“Este juzgado deberá ver este tipo de problemáticas con perspectiva de género. En la medida en que podamos especializar un órgano estoy seguro que vamos a dar una mejor respuesta a la sociedad” señaló el funcionario.

En este sentido, agregó que además de acortar el tiempo de respuesta a casos como los feminicidios, se busca una especialización en el tema “Estoy seguro que un Tribunal Especializado va a tener una mejor respuesta para cualquier tema y uno de ellos son los feminicidios”.

El Magistrado Presidente señaló que pese a que no hay ningún antecedente a este tipo de medidas en el estado, la situación que se vive actualmente en el estado hace necesario impulsar esta iniciativa.