Tres empresas, interesadas en invertir en el Triángulo Rojo: Michel Chaín

mayo 18, 2017

chain

Cuando menos tres empresas con giros industriales, están interesadas en instalarse en la región del Triángulo Rojo, aseguró el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín Carrillo, quien evitó mencionar la fecha de establecimiento.

Este día, luego de encabezar la Feria de Empleo para Jóvenes, el funcionario estatal puntualizó que a lo largo de la administración estatal se trabajará en la llegada de dichas firmas, empero acotó que cada uno de los proyectos tiene su propia lógica.

“No hay fecha límite. Lo estaremos trabajando a lo  largo de la administración, cada uno de los proyectos ejecutivos tiene su propia lógica”, manifestó el secretario.

Agregó que los municipios que conforman el Triángulo Rojo son zonas cuya vocación productiva natural es la relacionada con lo rural, sin embargo subrayó que tienen los insumos necesarios para permitir la llegada de nuevas empresas.

“Son zonas cuya vocación productiva natural es rural. Estamos trabajando para tratar de generar inversiones que pudieran ser atractivas para este tipo de zonas”, dijo.

En cuanto al tema de inseguridad, Michel Chaín sostuvo que el Gobierno del Estado y la Fiscalía General han implementado políticas no sólo reactivas sino preventivas y de inteligencia.

Incluso, opinó que el estado se caracteriza por su labor en cuanto la seguridad y buena gobernabilidad, y rechazó que la gestión encabezada por José Antonio Gali Fayad sea omisa en cuanto al robo de hidrocarburo.

“Se están implementando políticas no sólo reactivas sino preventivas y de inteligencia, tanto por parte de la Fiscalía como por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. En este sentido, estamos haciendo nuestra parte, que es de mediano plazo para poder encontrar los atractivos de esta zona y divulgarlos de la mejor manera para trabajar de la mano con la SDRSOT y fomentar que otras empresas se instalen en la zona”, sostuvo.