Tony Gali Jr. podría postularse como candidato a senador por el PRD

enero 11, 2018 Jesús Lemus / @chucho_lemus1

tonyjr

El nombre de Antonio Gali López, hijo del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, se encuentra en la mesa de negociaciones para convertirse en candidato a senador por las filas del PRD, declaró el diputado local del partido, Carlos Martínez Amador.

Aclaró que lo anterior forma parte de las negociaciones federales entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para la coalición que registrarán en próximos días ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que se aterrizará para el estado de Puebla.

Incluso, Martínez Amador puntualizó el PRD está analizando la posibilidad de entregar algunas diputaciones locales para incrementar las posiciones en las legislaturas federales, incluso el escaño en el senado de la República que sería para Gali López.

"Es un tema como bien dices que se trabaja a nivel nacional, se abre la posibilidad o se cierra, las negociaciones cambian día a día, pero sabemos que se volvió a abrir el espacio el fin de semana pasado. La decisión dependerá de los espacios para cada partido".

Es importante recordar que Gali López sí es militante del PRD a comparación de su papá el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien no tiene ninguna militancia partidista.

También ha trascendido, que el diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, renunciaría a sus aspiraciones al senado, toda vez que la posición la cedería al hijo del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.