Tony Gali encabezó entrega de tabletas a emprendedores por parte del INADEM

agosto 16, 2017

FOTOGRAFÍA-001

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala y el gobernador Tony Gali entregaron tabletas electrónicas como parte del Programa de Impulso a Microempresas Poblanas, de un total de mil 500 que serán otorgadas a emprendedores de la entidad.

Además, signaron el Convenio de Coordinación entre el INADEM Y el gobierno del estado para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES).

En su intervención, Alejandro Delgado Ayala dijo que estas tabletas representan un instrumento de capacitación y desarrollo, que eleva las capacidades técnicas y administrativas, detonando el crecimiento económico de los empresarios hasta en un 30 por ciento.

Enfatizó que el gobierno federal tiene en Puebla un gran aliado, al ser un estado que ha trabajado y entiende los mecanismos de desarrollo económico.

En este sentido, Tony Gali reiteró su compromiso de apoyar el talento poblano y el emprendedurismo, por lo que celebró estas entregas que ponen fin a las limitaciones del uso de la tecnología para la administración de sus actividades empresariales ya que, dijo, se refleja en los bajos niveles de productividad, competitividad y falta de promoción.

Recordó que el gobierno del estado, en conjunto con el sector empresarial y patronal, firmaron las "20 Acciones por la Economía de las Familias Poblanas", siendo una de ellas el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para facilitar su trabajo ya que en la entidad, el 98.89 por ciento de las Unidades Económicas son MIPyMES.

"No se queden sólo como microempresarios, sean grandes empresarios, grandes empleadores, todos han empezado de esta manera. De la mano de un gobierno impulsor de la economía van todos los demás factores que se van uniendo en el beneficio de las familias. Son casi 200 productos del campo que hoy se exhiben en tiendas. Nosotros los gobiernos debemos ser facilitadores", puntualizó.

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, informó que con estos equipos las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas contarán con un programa de administración y terminal de pagos con tarjeta, asimismo recibirán capacitación sobre inventarios, operaciones contables, atención a clientes, facturación electrónica, entre otros.

Citó que 9 de cada 10 empleos en Puebla, son generados por microempresarios, que se dedican a hacer que sus negocios crezcan con esfuerzo, ímpetu y capacidad emprendedora, potencializando el Progreso del estado.

Estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano; el Director General de programas Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del INADEM, Rolando Zubirán; el Secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi; el titular de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro.

También el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Puebla, Juan Pablo Jiménez Concha; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Carlos Montiel Solana; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en (Canacope), Erick Navarro Acevedo; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Pablo Rodríguez Regordosa y el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Armando López Aguirre.