Tiendas de conveniencia de San Andrés restringirán venta de alcohol: Paisano

agosto 11, 2017 Dulce Gómez / @dulcgomez

Leoncio Paisano da su primer informe 201
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, informó que entre 80 y 90 tiendas de conveniencia ubicadas en esta demarcación se sumarán a la restricción de bebidas alcohólicas, tal y como sucedió en Puebla capital, a fin de evitar actos delictivos.

En entrevista, señaló que no será necesario que esta nueva disposición pase por el Cabildo, destacó que con la instrucción del edil basta. En tanto, abundó que podría ser a finales de agosto cuando se aplique una determinación al respecto.

Por lo anterior, refirió que será el área de Giros Comerciales la que se encargue de supervisar que los establecimientos cumplan con la medida, empero indicó que en su carácter de alcalde hablará con los propietarios y representantes.

“Estamos homologando el mismo horario que Puebla capital. Está el área de Giros Comerciales que se encargará de que se haga valer el horario. Lo vamos a platicar con los propietarios y gerentes de las tiendas de conveniencia”, dijo.

Asimismo, recordó que actualmente los antros tienen hasta las 2 de la mañana para dejar de comercializar alcohol, además de una hora de tolerancia para que los jóvenes abandonen los espacios.

Casi al final, enfatizó que en San Andrés Chola existen entre 80 y 90 tiendas de conveniencia que deberán sumarse a la medida de restricción de suspensión de alcohol.

“Son entre 80 y 90 negocios que están en el municipio y que se les notificará de manera oficial para que ellos acaten esta disposición”, resaltó Leoncio Paisano