Supervisan zonas serranas para evitar desgajamientos por Franklin: Gali

agosto 11, 2017

tonygali

Un grupo de expertos se encuentra en las Sierras del estado de Puebla para verificar el estado que guardan las laderas, montes y cerros, para evitar desgajamientos, ante el paso del huracán Franklin, informó el gobernador José Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que es necesaria la supervisión de las zonas altas antes de que las familias, actualmente en albergues, regresen a sus hogares.

Incluso, compartió que en unos minutos más se trasladará al municipio de Zacapoaxtla  para revisar qué se requiere en cuanto al tema de salud, educación, infraestructura y desarrollo social, a fin de ordenar la inmediata reparación.

“Yo en un momento más me estaré trasladando a Zacapoaxtla con un grupo de presidentes municipales, directores de Protección Civil y con los secretarios para revisar qué se requiere en salud, educación, infraestructura y en desarrollo social para que inmediatamente se empiecen los arreglos”, agregó.

Al cuestionarle sobre la bolsa con la que cuenta el Gobierno del Estado para dichas reparaciones, Gali Fayad evitó profundizar en el tema, pues dijo que antes es necesaria una revisión.

“Los habitantes siguen en albergues y es por seguridad sigue lloviendo un poco y no queremos que el reblandecimiento de cerros nos agarre por sorpresa”, finalizó.