¡Si tienes cabeza… usa el casco!

junio 19, 2017 Odilón Larios Nava / @odylarios

  PueblaRoja 

Los clubes de motociclistas que conforman la Unión de Motociclistas del Estado de Puebla, este fin de semana lanzaron una campaña, la cual tiene como objetivo concientizar a automovilistas y motociclistas en la prevención de accidentes.
La campaña iniciada este día sábado consiste en visitar varios puntos de la ciudad y repartir volantes y dialogar con automovilistas y motociclistas para concientizarlos de la importancia de conducir respetando el reglamento de tránsito, ya que muchos de los accidentes tienen su origen en incurrir en faltas al reglamento.
En entrevista con este diario, Alejandro Galaviz, cuyo mote entre los bikers es “Galo”, comentó que el objetivo es concientizar a los motociclistas y automovilistas que conduzcan con responsabilidad y respeto, para así evitar accidentes.

motociclistas
En el caso particular de los motociclistas hizo un llamado a conducir siempre a la defensiva, es decir ir siempre alertas de lo que van a hacer los otros conductores para poder reaccionar adecuadamente ante cualquier eventualidad. También los exhortó a respetar los espacios, usar casco correctamente en la cabeza y algunos otros aditamentos como guantes, botas y chamarra, para mayor protección.
Entre la publicidad de la campaña, resalta una imagen adherible en la que se puede ver un casco de motociclista y se lee la siguiente leyenda: “Si tienes cabeza úsalo. Piensas en volver… Piensa en VIVIR…”, esto en una clara alusión a los motociclistas que llevan el casco en el codo, o en el volante o pegado a la parte trasera de la moto, pero no en la cabeza.
Los biker buscarán acercarse con las empresas que tienen repartidores en moto, para concientizarlos de las medidas de seguridad que deben seguir para proteger a sus empleados, ya que se ha detectado que muchos de ellos conducen arriesgando su vida.
Galo, quien hasta hace algunos años fue comandante de peritos en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, además de ser paramédico certificado, señaló que es muy importante que automovilistas y motociclistas se respeten mutuamente, además de no exceder los límites de velocidad y no rebasar de forma imprudente. Para tener un mayor alcance con la ciudadanía, buscarán que más medios de comunicación hagan eco de su iniciativa.