Sede sindical del magisterio se inunda de aguas negras

julio 11, 2017 Contrastes de Puebla / @ContrastesP

SNTE

La representación sindical de la Sección 23 del SNTE solicitará al Ayuntamiento de Puebla y a la Dirección de Protección Civil Municipal su pronta intervención para solucionar el problema recurrente de inundaciones en esta zona de la ciudad donde se ubican los edificios que conforman la sede sindical del magisterio federalizado poblano, esto después de que por tercera ocasión en la presente temporada de lluvias las aguas negras inundaron las oficinas del inmueble aledaño a la calle Naranjo de la colonia González Ortega y prolongación Bulevar San Felipe Hueyotlipan.

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Ariza Alonso, informó que el problema de inundación no se limita a las instalaciones sindicales, ya que el sistema de drenaje y alcantarillado municipal es insuficiente para captar la cantidad de agua pluvial que se ha presentado con las fuertes lluvias de los últimos días.

SNTE 3

Lluvias que han inundado y afectado a la zona industrial y numerosas unidades habitacionales que se ubican a lo largo del Bulevar San Felipe Hueyotlipan y la colonia González Ortega.

Alejandro Ariza comentó que en el inmueble sindical que se vio afectado por las aguas negras, por la fuerte lluvia que cayó durante las primeras horas de la tarde de este martes, se ubican las oficinas de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de Vivienda, Fondo de Ahorro FAC 23, Fondo de Ahorro F 3, Oficialía Mayor y el Auditorio.

Agregó que los daños se limitan a mobiliario de oficina y papelería “los mayormente afectados fueron los profesores que en ese momento realizaban algún trámite y que dejaron estacionados sus automóviles fuera de las instalaciones sindicales, en la calle, ya que el agua que brotaba de las alcantarillas alcanzó una altura de entre 40 y 50 centímetros”.

El líder magisterial adelantó que pedirán a las autoridades del Ayuntamiento de Puebla implementen acciones para resolver en el menor tiempo esta vieja problemática, ya que recordó que el desborde de aguas negras de las alcantarillas representa un posible foco de infección para todas las familias que habitan esta zona de la ciudad.

Por el momento, Ariza Alonso giró indicaciones precisas para realizar trabajos de limpieza y sanidad en las instalaciones sindicales que se ubican en Calle Naranjo 38 de la Colonia González Ortega.

SNTE 2