Reconoce Carlos Daniel Hernández poca participación de jóvenes en política

noviembre 13, 2017 Jesús Lemus / @chucho_lemus1


Carlos Daniel Hernández Olivares

El Congreso del Estado de Puebla realizó su parlamento juvenil que tiene como objetivo que este sector de la población, aprenda la técnica parlamentaria para promover reformas o nuevas iniciativas de ley en el territorio poblano.

Sobre el particular, el presidente de la comisión de Juventud del Poder Legislativo, Carlos Daniel Hernández Olivares, reconoció que hay poca participación de este sector de la población hacia estos temas políticos.

Atribuyó esta problemática a la falta de interés que tienen los adolescentes para lograr a través de sus representantes populares, la presentación y aprobación de iniciativas de ley que atiendan sus demandas sociales.

El también diputado local de Compromiso por Puebla, Carlos Daniel Hernández Olivares, añadió que en el caso del Parlamento Juvenil, se tomará en cuenta la mejor propuesta de los jóvenes, misma que será retomada por uno de los legisladores para sacarla adelante antes de concluir el tercer periodo de sesiones.

Consideró de gran importancia incluir a este sector de la población en los temas políticos y más cuando el otro año, habrá elecciones para renovar diversos cargos públicos, en los que también debe existir representación de los jóvenes.