Puigdemont huye a Bélgica tras ser destituido y acusado de rebelión en España

octubre 30, 2017 SDP Noticias


0736_puigdemont_620x350
El ex presidente de la Generalitat catalana, Carlos Puigdemont, viajó a Bélgica en compañía de algunos de los miembros de su gabinete, luego de que este viernes el Gobierno Español los destituyera de su cargo por su intentona independentista.

Este fin de semana, el secretario de Migración y Asilo de Bélgica, Theo Francken, había sugerido que Puigdemont y su gabinete podría solicitar asilo político en su país, declaraciones que fueron desestimadas poco después por el mismo primer ministro, Charles Michel.

En un comunicado, Michel había asegurado que el asilo de Puigdemont no era un asunto en la agenda nacional. “Pido a Theo Francken que no eche leña al fuego”, agregó.

Este mismo lunes el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, inició procesos penales contra todo el Govern y la Mesa del Parlament por los delitos de rebelión, sedición, malversación y otros delitos, con lo que podrían pasar hasta 30 años en prisión.

Por otro lado, el Partido Demócrata Europeo Catalán, donde militan casi todos los políticos independentistas cesados, anunció que se presentarán a las elecciones ordenadas por el Gobierno Español para el próximo 21 de diciembre, en las que se renovará el Parlament disuelto por el Gobierno Español.

“El día 21 iremos a las urnas, iremos convencidos y estamos muy comprometidos con que la sociedad catalana se pueda expresar", declaró la portavoz del partido, Marta Pascal.

Fuente: SDP Noticias