Puebla derrotó 2-1 al campeón Tigres y le abolló la corona

enero 5, 2018 Magdalena Marín / @iMaggieMarin19

camoteros

Nuevo año, nuevo torneo, nuevas ilusiones. Puebla recibía la visita del campeón para abrir el clausura 2018 y el primer partido de la jornada 1 del presente campeonato. La "franja" contaba con dos bajas importantes en su ofensiva, el goleador  canadiense Lucas Cavallini y el capitán Francisco Torres, quienes por expulsión en el último cotejo del apertura 2017 contra en acérrimo rival Lobos Buap fueron expulsados.

Al minuto 11' llegaba la primer jugada de peligro por parte del cuadro 'auriazul' en una jugada de peligro hacia el arco 'camotero' el delantero Gignac vencía a dos zagueros defensivos de Puebla y con un disparo a tres dedos rebotaba la bola que se estrellaba en el arco resguardado por Moisés Muñoz.

Dominio felino en el terreno de juego del estadio Cuauhtémoc y aún sin reflejarse en la pizarra al minuto 23' llegaba una jugada más de tigres y en un contragolpe por parte de Gignac el esférico terminaba atrás de las redes por falta de contundencia.

Minutos después, un Puebla bastante cauteloso al 26' en un tiro libre a favor del equipo de la "franja" que rebotaba en el defensor felino Hugo Ayala, Brayan Angulo se encontraba el balón en el área chica y tras vencer al cancerbero Nahuel, Angulo mandaba la pelota al fondo de las redes y abría el marcador a favor de Puebla.

Puebla jugando al tú por tú al actual campeón del fútbol mexicano, minutos antes de terminar la primera mitad otro gravísimos error del arquero Moisés Muñoz le daba el empate al cuadro dirigido por el 'Tuca' Ferretti, pues con un centro que iba sin peligro a las manos de Muñoz que se le va de las manos, Enner Valencia sin marca alguna dentro del área empuja la bola que le da empate momentáneo al equipo regiomontano.

Al inicio del segundo tiempo al 48' con un control desde el medio campo de Acuña y un pase para Tabo que disparaba con bastante potencia, a mano cambiada y con unos excelentes reflejos el arquero Guzmán le quitaba el segundo gol a los "camoteros" y el co le tejo se mantenía uno por uno.

El equipo de la Angelopolis tendría que hacer pesar la localía y al minuto 70' Alonso Escoboza 'peinaba' la bola con la testa que se quedaba en la línea de la portería de Nahuel que con una jugada de polémica el juez central determinaba que el esférico no había rosado las redes 'auriazules'. Y con esta acción los locales estaban más cerca de la segunda notación que el equipo visitante.

Minutos después llegaba la recompensa al equipo del "ojitos" Meza al 78' en una excelente Triangulación poblana entre Escoboza y Acuña, el ex tigre punteaba el balón a la esquina derecha de la portería de Nahuel y la 'franja' se iba con el dos a uno.

Christian Marrugo se perdía la oportunidad de matar al equipo felino pues con un pase filtrado de Acula para el atacante poblano, el dorsal 13 del Puebla rebotaba el esférico en el travesaño de Tigres y Puebla se perdía la oportunidad de aumentar la ventaja ante el campeón.

Puebla vence a Tigres en el Cuauhtémoc con un marcador de dos por uno con goles de Brayan Angulo y Acuña con ello rompe una racha de no ganarle al cuadro de la sultana del norte por más de 10 años en el estadio Cuauhtémoc.

XI de @ClubPuebla:
Muñoz, Venegas, Angulo, Zamora, Rodríguez, Escoboza, Acuña, Marrugo, Enríguez, González y Tabó.

XI de @TigresOficial:
Guzmán, Rodríguez, Juninho, Ayala, Torres Nilo, De Souza, Dueñas, Aquino, Vargas, Gignac y Valencia.