Puebla cayó 1-0 contra Monarcas Morelia

enero 12, 2018 Magdalena Marín / @iMaggieMarin19

rui
Regresó el fútbol a Morelia y se jugó la segunda jornada del presente campeonato, Puebla llegaba al estadio Morelos para enfrentar su duelo correspondiente contra Monarcas Morelia. De los últimos 5 juegos disputados entre ambos clubes se registraba 3 victorias para el cuadro ‘rojiamarillo’ 1 victoria y 1 empate. Con un total de 13 goles, 9 a favor de la’ monarquía’ y 4 a la cuenta de la ‘franja’.

Arracaban las acciones en el estadio Morelos con un cotejo de ida y vuelta en las porterías en cuanto el equipo dirigido por el ‘Ojitos’ Meza tuvo la primera llegada de peligro al arco rival, Brayan Angulo desde un tiro libre a mitad de cancha metió un zapatazo que se fue a un costado de la portería del arquero Sosa.

Respuesta al instante de Monarcas Morelia, con su goleador Peruano Raúl Ruidíaz la ofensiva del cuadro local estaba en buenas manos pues al minuto 20’ al quitarse a dos zagueros poblanos y con un derechazo del ariete purépecha intentaba abrir el marcador pero el cancerbero Muñoz se apoderaba de la esférica.

Con un Puebla bastante renovado en el ataque con un contragolpe incluyendo triangulación el dorsal 7 de Puebla,  Alonso Escoboza dispará a mano cambiada pero el estupendo vuelo del arquero Sosa impedía el primer gol de los ‘camoteros’.

El partido estaba de ida y vuelta, el primero que cometiera un error podría costarle en el marcador y para Puebla cada partido de este Clausura 2018 sería jugarse la permanencia y la categoría pero al minuto 36’ el ‘matador’ rojiamarillo Raúl Ruidíaz mandaría a guardar el balón en la portería de Moisés Muñoz al quitarse a dos zagueros defensivos poblanos y puntear el balón a mano cambiada, locales ya se iban arriba del marcador.

Puebla ya no era un equipo peligroso, pero al 66’ el canadiense con nacionalidad Palestina, Lucas Cavallini generaba espacios para poder llegar a la portería purépecha y con un centro a un costado para Christian Marrugo quien con un desborde por la banda de la izquierda y un centro en el área chica para Carreño, fallaba de una manera garrafal al rematar de un cabezazo exagerado.

Puebla no tan peligroso pero explosivo cuando mantenía el esférico teniendo dos, tres toques y disparando a portería, el equipo del Enrique Meza buscaba conseguir el empate ante Monarcas y al minuto 76´ con una gran jugada en conjunto, Brayan Angulo metía un cañonazo a los tres palos resguardados por Sosa y con un atajadón del arquero el grito de gol en los camoteros que hicieron el viaje se quedaba atorado en cientos de gargantas.

En el último minuto del tiempo reglamentario al 89’ llegaba la salvada del nuevo refuerzo de la ‘franja’ Alejandro Chumacero haciendo su debut con el equipo de la Angelópolis evitaba el segundo gol de la Monarcas Morelia que aumentaría la ventaja en el marcador.

Puebla siendo un equipo mejor parado en el terreno de juego no pudo sacar la victoria en el estadio Morelos, ya que si el fútbol fuera de merecer, el equipo del ‘profe’ Meza hubiera conseguido su segundo triunfo en el campeonato.

Alineación de Monarcas Morelia: Sosa, Rodríguez, Guzmán, Valdéz, Achilier, Valdés, Vilchis, Rocha, Osuna, Ruidíaz, Sepúlveda.

Alineación del Club Puebla: Muñoz, Angulo Venegas, Rodríguez, Zamora, Enríquez, González, Acuña, Marrugo, Escoboza, Cavallini.