Protestan nuevamente las “naranjitas” del OOSL vs su líder sindical

abril 20, 2017 Redacción

protesta

En menos de veinte días y por segunda ocasión, los trabajadores sindicalizados del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla (O.O.S.L.) han decidido parar sus actividades debido a que la Autoridad rompió el acuerdo con este gremio y decidió descontarles hasta ocho salarios mínimos por haber protestado.
El pasado tres de abril del año en curso el Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla, la dirigencia sindical y los trabajadores firmaron una minuta, en la que en otras cosas se acordó no descontar el día por el paro laboral de cuatro horas.
Ese lunes, los trabajadores del servicio de limpia acordaron la destitución del Secretario General Salvador Pérez Xilotl acusado de abuso de autoridad, fraude y el desvío de tres millones de pesos del fondo de ahorro de los trabajadores. Por esta razón, el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, está acompañando a las compañeras “naranjitas” -como conocemos a las trabajadoras que mantienen limpia nuestra ciudad- para exigirle a la Autoridad cumpla con su palabra.
Los descuentos aplicados a los raquíticos salarios van a partir de los quinientos pesos, lo cual representa ocho salarios mínimos. Esto nos deja claro que el dirigente Salvador Pérez Xilotl asumió una postura de venganza en contra de los empleados que pidieron su cabeza por malos manejos de los recursos económicos del Sindicato.
A pesar de que fue desconocido Salvador Pérez Xilotl como líder sindical, aún es reconocido como dirigente ante la Autoridad y mantiene el control de la retención de las cuotas sindicales, en lugar de dar solución a las necesidades de los trabajadores y salir en defensa de sus derechos laborales, Salvador Pérez es cómplice de los abusos, reprime y se convierte en verdugo de las “naranjitas”.
No hay que olvidar que una semana después de firmar la minuta, un grupo de choque vinculado a éste “líder charro” mandó agredir y a golpear a algunos compañeros que hicieron la denuncia ante los medios de comunicación.
Destacamos que la libertad de expresión y organización es un derecho, y hoy más que nunca exigimos a las Autoridades cumplan con su palabra y no se les descuente el día a nuestros compañeros. También demandamos que el Alcalde Luis Banck Serrato deje de meter las manos en este conflicto interno del Sindicato. Si en su momento se pidió su intervención fue para que garantizara que no se violentaran nuestros derechos, pero no a favor de Salvador Pérez Xilotl, quien a todas luces ha resultado ser un delincuente. Pérez Xilotl malversó tres millones de pesos de nuestro dinero que con mucho sacrificio logramos ahorrar en los últimos meses. En la cuenta del banco solo quedaron cuatro mil seiscientos pesos.
Hoy le exigimos a Salvador Pérez cuentas claras y que devuelva el dinero que se robó de los trabajadores de limpia, ya que estamos dispuestos a interponer las denuncias penales correspondientes.
Hacemos un llamado al resto del personal sindicalizado para que abra los ojos y se unan a esta lucha en defensa de nuestros derechos. ¡No más líderes charros en el servicio de limpia! ¡Fuera Salvador Pérez Xilotl del Organismo Operador del Servicio de Limpia! ¡Justicia a las “naranjitas” de Puebla!