Presenta Aguilar Chedraui Informe de Actividades ante el Congreso

diciembre 7, 2017 Texto: Jesús Lemus / Foto: Melanie Ishamar Torres


Jorge Aguilar Chedraui (1)

Al anunciar que los diputados locales deberán presentar sus declaraciones 3 de 3, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, se despidió como legislador del PAN en 2018, bajo el argumento de que buscará continuar sirviendo a Puebla.

Lo anterior se desprendió durante su Informe de Labores al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, donde participó el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad; el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, académicos y líderes políticos.

En este sentido, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, afirmó que desde el Poder Legislativo se contribuyó en la pasada administración estatal y en la que representa Antonio Gali Fayad, en la transformación de Puebla.

"Como lo anuncié a principios de año me despediré de esta legislatura, lo hago con la satisfacción de cumplir la tarea, creo que se puede transformar el estado desde las instituciones, desde el lugar donde esté me comprometo todo mi trabajo y energía para construir la puebla que queremos".

Asimismo, mencionó que antes de despedirse de la legislatura local, presentará una serie de reformas a la Constitución de Puebla y Ley Orgánica al Congreso del Estado, para mejorar la productividad de los diputados locales.

En este sentido, indicó que se buscará que los diputados presenten su declaración 3 de 3; es decir, intereses, fiscal y patrimonial; crear un super periodo de sesiones que será del 1 de enero al 31 de diciembre; reducir el número de comisiones que existen y que el Poder Legislativo se someta a evaluaciones periódicas para medir su productividad.

El diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, enfatizó que su informe de labores se caracterizó en tres ejes: "acciones de fortalecimiento institucional, acciones de vinculación y acciones parlamentarias".

Dejó en claro que los principales logros alcanzados al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que encabezará hasta el 15 de enero de 2018, se encuentran las reformas que robustecieron las penas cuando hay violencia de género y feminicidios, además de las reformas en materia de transporte que se enfocan para las empresas de taxis ejecutivos.

Es importante señalar que el diputado Jorge Aguilar Chedraui, ha confirmado que tiene aspiraciones políticas para aparecer en las boletas electorales durante las votaciones en 2018.