Policías que reprueben examen de confianza serían guardias de seguridad ciudadana

julio 16, 2017 Dulce Gómez / @dulcgomez
poli
El Ayuntamiento de Puebla analizará la viabilidad para que los policías que no aprueben los exámenes de Control y Confianza, sean incorporados a la figura de Cuerpos Seguridad Ciudadana o Guardias Ciudadanos, relató el regidor priista, Iván Galindo Castillejos.
En este sentido, el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo detalló que será de forma conjunta como la Comisión de Seguridad y Gobernación estudien dicha posibilidad, aunque especificó que solo serán reincorporados los uniformados que hayan salido por causa no graves, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
"Crear la figura de Guardias Ciudadanos, donde aquellos elementos de la corporación que hayan salido por causas no graves, poder reincorporarlos a la corporación para fungir como cuerpos de seguridad ciudadana", dijo.
Para lo anterior, puntualizó que es necesario que también participe la Sindicatura Municipal, la Secretaría de Administración, entre otras.
"Yo espero que a lo largo de este mes trabajemos esta iniciativa y el próximo mes estemos presentando los resultados ante el Cabildo", acotó, al mismo tiempo recordó que en San Andrés Cholula ya se implementó esta medida "con mucho éxito".
Galindo Castillejos abundó que la propuesta corresponde al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.
"Trae muy bien esta iniciativa (Manuel Alonso) ya no las expuso en la Comisión de Seguridad y la vemos muy bien, pero queremos hacerla con las rigurosidades legales y administrativas", apuntó.