Poder Judicial en Puebla acreditó a 21 notarios públicos como mediadores

diciembre 6, 2017 Contrastes de Puebla / @ContrastesP

IMG_4075

El Poder Judicial del Estado a través del Instituto de Estudios Judiciales, entregó la certificación que acredita a 21 notarios públicos del Estado de Puebla como mediadores. A partir de hoy están facultados para mediar asuntos privados según lo marca la Ley del Notariado.

Además de los titulares, 9 colaboradores integran la segunda generación del Diplomado en Medios Alternos de Solución de Conflictos, que se especializaron en temas como: manejo del conflicto, técnicas de intervención en mediación, convenio de mediación entre otros.

El Magistrado Presidente Roberto Flores Toledano, reconoció que los notarios desempeñan un papel primordial en la prevención de litigios y simplificando los procedimientos de ejecución.

“La mediación, es una forma práctica e inteligente de resolver conflictos y ustedes son asesores jurídicos con connotación de confianza, siempre imparciales que garantizan la equidad y sin duda el éxito de la mediación”, expresó.

A la par, otro diplomado en materia fue dirigido a Jueces de Primera Instancia, funcionarios del Ayuntamiento y  público en general. También les fueron entregadas constancias de asistencia a 19 alumnos.

Cabe recordar que en marzo pasado se graduó la primera generación de treinta y tres notarios quienes están certificados ante el Centro Estatal de Mediación del Poder Judicial del Estado de Puebla, para que tengan efectos de cosa juzgada.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.