Mejora Regulatoria en San Andrés Cholula reducirá trámites: Leo Paisano

septiembre 13, 2017 Carlos Gómez / @gomezcarlos79


Leo Paisano Arias
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Los ciudadanos y empresarios se verán beneficiados por la reducción de trámites y el tiempo de respuesta para hacer sus trámites en San Andrés Cholula debido al programa de Mejora Regulatoria que está marcha a través de una consulta ciudadana, así lo expresó el presidente municipal, Leo Paisano Arias.
En una entrevista concedida a Contrastes de Puebla, y cuya primera parte se presenta hoy, Leo Paisano explicó que actualmente existen 178 trámites dentro de los reglamentos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula de los cuales se tienen identificados 24 como los más recurrentes.
Debido a lo anterior y para agilizar esos 24 trámites y reducir el tiempo de respuesta para los ciudadanos y empresarios está en marcha la consulta ciudadana a través de la página de internet www.sach.gob.mx , en donde las personas podrán emitir opiniones con respecto a los trámites que debe ser más ágiles y con menos tiempo de respuesta.
Puso de ejemplo las licencias de construcción en donde actualmente el trámite puede tardar entre 4 y 5 meses por la cantidad de requisitos que deben cumplirse y con la Mejora Regulatoria habrá el compromiso de reducir el periodo a un plazo no mayor a 20 días.
Destacó que habrá una reducción en los trámites y tiempo de respuesta en los 24 trámites más recurrentes y será en beneficio de los habitantes de San Andrés Cholula.
EQUILIBRIO ENTRE MODERNIDAD Y TRADICIÓN
Leo Paisano fue entrevistado en su oficina del Palacio Municipal en donde recordó que es conocida como La Casa del Gobernador y desde 1650 ese inmueble fue utilizado por las autoridades locales y a partir de 1714 la Corona Española les permitió elegir a sus autoridades.
Ese edificio, dijo, fue rehabilitado y restaurado desde el 2014 y actualmente es ocupado como oficinas municipales para atender a los habitantes que acuden a realizar diversos trámites.
Reiteró que el gran reto de las autoridades es guardar un equilibrio entre las milenarias tradiciones y la modernidad.
Comentó que han preservado la zona arqueológica y todos los atractivos turísticos del municipio de San Andrés Cholula como es la pirámide y, al mismo tiempo, generan las condiciones de certeza para todos los inversionistas.
Aseveró que la “Puebla moderna” está en San Andrés Cholula y eso se logró gracias al trabajo coordinado con el apoyo del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, y el actual mandatario, Tony Gali.
El resultado de ese trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno es el avance que se tiene en materia educativa, infraestructura básica y salud.