Más de 30 obras presentan vicios ocultos en Puebla, principalmente pavimentaciones

julio 17, 2017

Brigadas bacheton

Un total de 30 obras públicas, principalmente pavimentaciones resultaron con vicios ocultos, a pesar de su reciente inauguración, informó la titular de la Contraloría en el Municipio, Leticia Lorenzo Zamudio.

Este lunes, la funcionaria municipal se reunió con los regidores integrantes de la Comisión de Infraestructura. Ahí expresó que dichas obras actualmente son corregidas, a fin de que queden listas antes de que se venza la fianza correspondiente.

La secretaria apuntó que las mismas fueron evaluadas mediante el Auditor Móvil, vehículo que fue puesto en marcha, todavía durante la administración del entonces alcalde Antonio Gali Fayad.

Compartió que las obras son revisadas luego de seis meses de haber sido inauguradas y en caso de hallar inconsistencias se procede a su intervención.

“Hacemos la evaluación. Hoy tenemos 30 obras que están en proceso de solventación, es un 16.7 por ciento en relación a las obras ejecutadas en 2016”, especificó.

En el uso de la palabra, el subcontralor, Gustano Guerrero, agregó que las observaciones de vicios ocultos están enfocadas a deficiencias que presentan los trabajos ya terminados.

Recalcó que entre las observaciones que se han hallado destacan pavimentaciones, comedores escolares, entre otros.