Más de 200 ambuantes “torean” en el centro de Puebla

noviembre 13, 2017 Dulce Gómez / @dulcgomez

ambulantes

Más de 200 ambulantes “torean” actualmente a la autoridad municipal, a pesar de su prohibición en el Centro Histórico, admitió el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segom), Francisco Reyes Flores, quien aseguró que durante el desarrollo de El Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre las calles estarán limpias de informales.

Aunado a ello, expresó que en el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente únicamente hay 85 vendedores, a pesar de que el cupo establecido es de 303.

En este tenor, aseveró que en breve se hará la contratación de entre 20 y 25 inspectores más de Vía Pública, quienes se sumarán n a los 54 ya existentes, de los cuales 32 permanecen en el Centro Histórico.

“Estamos en espera de contratar entre 20 y 25 más para la siguiente semana”, externó. En este sentido, refirió que para el pago de los mismos se erogarán alrededor de 200 mil pesos mensuales, aunque dejó en claro que dicho tema no le corresponde al área que encabeza.

Cabe recordar que el Corredor Comercial fue puesto en marcha el 16 de junio del presente año, a fin de despejar la vía pública, empero actualmente la realidad es otra, debido a que los informales siguen en las calles.