Luis Banck inauguró muestra fotográfica sobre el patrimonio de Puebla

noviembre 22, 2017 Contrastes de Puebla / @ContrastesP

001 (3)

Puebla está activa, firme y es capaz de sobreponerse a las adversidades, mostrando al mundo su determinación y decisión de superar la adversidad, sostuvo el Presidente Municipal Luis Banck, al inaugurar en el Zócalo, la exposición “Puebla de pie: retratos del patrimonio”, que muestra diversos edificios emblemáticos del municipio.

Esta exhibición es la compilación de retratos históricos de la ciudad, fundada hace 486 años, en el marco del 30 aniversario de su inscripción al registro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El alcalde Luis Banck destacó que Puebla se transforma y reinventa constantemente, por lo que siempre es fascinante capturarla a través de un lente.
En este sentido, felicitó a los fotógrafos que participan en la exposición por su talento. “El siguiente paso lo damos juntos para seguir impulsando, la fuerza de la ciudad, riqueza de México y patrimonio del mundo”, puntualizó.

El fundador del Club de Fotografía Puebla, Julián Abed, agradeció la oportunidad de mostrar el talento de los miembros de la agrupación, al tiempo que recalcó que es un privilegio poder mostrar la belleza de Puebla al mundo, a través de la fotografía.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena, explicó que estas imágenes que estarán expuestas hasta el día 15 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad y captura edificios y espacios emblemáticos como la Catedral, el Barrio del Artista, la Capilla del Rosario y la Biblioteca Palafoxiana.

Durante el evento estuvieron presentes: Salvador Escobedo, diputado del Congreso del Estado; Moisés Rosas Silva, subsecretario de Cultura del Estado de Puebla; Alberto Vargas, presidente del Club de Fotografía Puebla; Alonso Pérez, coordinador de Exposiciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, así como fotógrafos que participaron en la realización de la exposición.