Luis Banck a favor de peatonizar el Centro Histórico de Puebla

diciembre 6, 2017 Dulce Gómez / @dulcgomez


luis banck

A fin de proteger el patrimonio histórico, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se dijo a favor de peatonizar algunas calles del Centro Histórico, incluso, recordó que dicha propuesta ya fue solicitada por empresarios de Los Sapos.

Al respecto, antes de reunirse con el “Hijo del Santo”, el alcalde capitalino precisó que será antes de su próximo informe, antes de febrero del 2018, cuando se tome una decisión al respecto.

Aseguró que para lo anterior se pedirá la opinión de empresarios y de la misma sociedad, no obstante, recordó que dicha posibilidad ya había sido tratada.

“Es una posibilidad que ha sido puesta sobre la mesa desde hace mucho tiempo, incluso recientemente por empresarios, específicamente de Los Sapos, la vamos a valorar, no se ha tomado ninguna decisión al respecto, pero tenemos que hablar con los regidores”, recordó.

No obstante, dejó en claro que de ninguna manera la peatonización del primer cuadro de la ciudad sustituirá la posible colocación de parquímetros.

“Antes del informe de gobierno tendría que estar tomada la decisión. Fue el comercio quien solicitó la medida”, respondió, al cuestionarle si la medida podría afectar al comercio establecido.

Derivado de lo anterior, el edil resaltó que la misma debe ser analizada junto con los regidores, específicamente miembros de la Comisión de Movilidad y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Al final, subrayó que la idea es proteger el patrimonio de Puebla capital y tomar una decisión en conjunto.