Luis Banck defendió horario de venta de alcohol ante rechazo de empresarios

diciembre 14, 2017 Dulce Gómez / @dulcgomez

luis banck

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, advirtió que la continuación de la eliminación de venta de alcohol en tiendas de conveniencia durante las noches, es una decisión que se tomará en base de evidencias y no de opiniones, lo anterior, al cuestionarle sobre las declaraciones de algunos empresarios que han manifestado su rechazo a dicha iniciativa que entró en vigor en septiembre pasado.

En este tenor, el presidente municipal dijo que este plan ha tenido buenos resultados, además, afirmó que a más de tres meses de su implementación no se ha registrado una gran cantidad de amonestaciones a comercios por no acatar el horario establecido.

Recalcó que el objetivo principal es reducir el índice delincuencial y pronunció que será en enero del año entrante cuando lo resultados sean analizados, a fin de determinar la eliminación o  continuación del programa, que en su momento fue anunciado junto con la Canaco.

“No sé a qué estadística se refieran, yo tengo una estadística diferente, pero es una opinión respetable, yo no coincido con ella y nuestro primer objetivo es disminuir la delincuencia en todas las zonas de la ciudad”, puntualizó.

De este modo, Banck Serrato refrendó que a la brevedad se efectuará una evaluación, pues la decisión final será a base de evidencias y no de opiniones.