Los López Chargoy venden al Puebla a TV Azteca y otros inversionistas

diciembre 4, 2017 Medio Tiempo


franja

El Club Puebla ya no será de Carlos López Chargoy sino de un grupo de inversionistas poblanos, según confirmó esta tarde el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, al término de la asamblea de dueños en la FMF.
“Se tocó el tema del Club Puebla. El señor Chargoy llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas poblanos. Desde mañana recibiremos documentación para someterlo a aprobación para la temporada 18-19”, explicó. "La Liga está a la espera de que los nuevos interesados hagan entrega de la documentación obligatoria para validar el cambio".
Este tipo de movimientos solo pueden implementarse al inicio de cada año futbolístico, es decir, durante los veranos. La venta del Puebla significaría el adiós de la familia López Chargoy del futbol mexicano, luego de que para la última temporada ya no fungieron como dueños de Jaguares, luego de su descenso.
A decir de Ricardo Henaine, quien ha mantenido desde hace dos años un litigio contra los López Chargoy por la propiedad del escudo y las marcas del Puebla, los nuevos dueños tendrán que indemnizarle por las ganancias del equipo en los últimos años, ya que los López Chargoy utilizaron lo que no les corresponde, según el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Fuente: Medio Tiempo