Lobos BUAP sufrió segundo descalabro del año, ahora en la Copa MX

enero 10, 2018 Magdalena Marín / @iMaggieMarin19

lobi
El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hacia su debut en la Copa Corona MX enfrentando a los Bravos de Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez. Ambos equipos se habrían enfrentado en 6 ocasiones en el ascenso mx sumando 3 victorias, 2 empates y solamente 1 derrota. Esta es la primera vez que Juárez y Lobos se miden en una Copa MX.

Arrancaban las primeras acciones del cotejo y con un gol tempranero el cual al minuto 15’ los locales ya llevaban la ventaja en el marcador pues con un estupendo remate de cabeza desde el área chica por parte de Omar Flores, los dirigidos por Rafael Puente del Río ya sufrían un descalabro momentáneo más.

Los ‘licántropos’ no se quedaban de manos cruzadas y con tres intervenciones seguidas por parte de Luis Olascoaga hacia la portería local que por una falta de contundencia a la hora de definir frente al arco el esférico no entraba a las redes y Lobos Buap perdía la oportunidad de empatar el marcador.

El buen juego en el terreno de juego era superado por los Bravos de Juárez pues ya era reflejado en el marcador quien en el minuto 39´ desde un tiro libre magistral a la base del poste Raúl Enríquez adelantaba a su equipo dos por cero en el marcador.

Al minuto 67´llegaría un grave error por parte de Juárez que acercaba a la ´jauría´ en el marcador, pues con un autogol de Wesly Decas quien por error puenteo la bola hacía su propia portería, Lobos Buap se acercaba para lograr el empate en el primer juego de la Copa MX.

Lobos Buap en los últimos minutos buscaba el empate en el Olímpico Bneito Juárez y al 80´ Diego Jiménez remata un pase de Gustavo Carmona, en donde el arquero desvía el tiro pero el balón roza el poste derecho y la visita se perdía una de las últimas oportunidades claras para ir por el empate.

Llegarían los últimos minutos del cotejo y en el 95´ el juez central marcaba la pena máxima en contra de Lobos Buap y desde los once pasos Leandro Carrijo mandaba a guardar el esférico al vencer al cancerbero Villalpando y con ello darle la victoria tres a uno a los Bravos de Juárez.

Lobos Buap no pudo igualar el marcador en el primer duelo de Copa MX y sufre su segundo descalabro del año, uno en liga y el otro en copa. Rafael Puente del Río tendrá que enderezar las buenas acciones del equipo pues este 2018 lo ha empezado con el pie izquierdo.

Alineación @fcjuarezoficial : Vázquez Mellado, Enríquez, Toledo, García, López, Arellano, Carrijo, Flores, Fernández, Decas, Cotulio, D.T.Fuentes.

Alineación @LobosBuapMX : Villalpando, Rincón, Jiménez, Zurita, Godínez, Tamay, Olascoaga, García Sancho, Márquez, Sánchez, Orbe, D.T.Puente.