Lobos BUAP salió goleado 3-1 del infierno del Toluca

octubre 11, 2017 Magdalena Marín / @iMaggieMarin19

lobos

Lobos Buap visitaba a los ‘diablos’ rojos de Toluca en su duelo correspondiente de la jornada 13 del presente campeonato. La ‘jauría’ universitaria llegaba de una fuerte derrota contra el equipo de León, mientras que Toluca venía de perder contra las ‘aguilas’ de Miguel Herrera.

Comenzaban las primeras acciones del cotejo y en los primeros minutos el equipo de ‘Rafa’ Puente buscaba el esférico y conseguir oportunidades que lo acercaran al gol y abrir la pizarra en el juego pero fue hasta el minuto 13’ cuando en un córner cobrado desde el banderín izquierdo Rubens Sambueza con un centro al área chica, Alexis Canelo se mete entre dos defensores de Lobos y remata con la testa para mandar a guardar el esférico en la portería lobezna.

Lobos Buap buscaba reaccionar rápido en el marcador y tras varios intentos de disparos a portería fue hasta el minuto 33’ cuando Heriberto Olvera buscaba un centro peligroso para el delantero goleador de Lobos Julián Quiñones pero la bola se iba de largo y el ‘matador’ lobezno se perdía la oportunidad de aumentar los goles a su cuenta.

Al minuto 39´ el hombre que le dio el ascenso a Lobos, Amaury Escoto tenía la oportunidad de revertir las cosas en el juego y con un remate desde el costado derecho el esférico pasaba vibrando la portería de Toluca. Y si más jugadas a gol y peligro terminaba el tiempo reglamentario más el descuento y los equipos se iban al vestidor con una victoria momentánea para los ‘diablos’.

Arrancaban las acciones de la segunda mitad del partido y al instante César Cercado recibía la segunda tarjeta amarilla y dejaba en desventaja a su equipo. Y con diez hombres en el terreno de juego, la ‘manada’ recibía la segunda anotación por parte de Toluca, pues al 52’ en un tiro libre Osvaldo González ‘peinaba’ el balón y para el arquero Jorge Villalpando era imposible detener la bola pues iba con una dirección hacia la esquina del poste derecho.

Con un equipo poblano bastante frio en el terreno de juego, Toluca aprovechaba su oportunidad de superioridad en el campo y al 64’ Alexis Vega aprovechaba el error de Lobos en el medio campo y con una conducción desde la mitad de la cancha y con un excelente recorte hacia Villalpando, el arquero quedo vencido y con un disparo cruzado la bola se guardaba en la portería de Lobos.

Con una serie de goles ya a su favor, Toluca festeaba con su afición en unos ‘oles’ para los universitarios, y con una posesión de balón para Toluca, el equipo de Hernán Cristante tocaba el balón en el medio campo, con un hombre menos para Lobos era imposible dar una remontada.
A un minuto de terminar el tiempo reglamentario al 89´Lobos Buap anotaba el gol del honor pues dentro del área chica Diego Jiménez se quitaba a la zaga defensiva de Toluca y con un disparo a portería el esférico tocaba las redes para terminar el juego tres por uno.  El equipo de la BUAP regresaba a casa sin poder sumar puntos de visita y con dos derrotas consecutivas.

Alineación de Toluca: García, García, Perg, González, Salinas, Méndez, Sambueza, Gómez, Vega, Canelo, Ríos.
Alineación de Lobos Buap: Villalpando, Cercado, Olvera, Tercero, Sancho, Treviño, Godínez, Medina, Fabbro, Escoto, Quiñones.