Llamada de atención a 17 negocios por ignorar horario para venta de alcohol

agosto 16, 2017 Dulce Gómez / @dulcgomez / Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

luisbanckM (6)
Durante la entrada en vigor de la regulación en la venta de alcohol en la ciudad, un total de 17 establecimientos recibieron una llamada de atención por parte del Ayuntamiento de Puebla por infringir el horario establecido, reveló el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

Tras entregar el Premio al Mérito Laboral, el alcalde capitalino advirtió que los negocios que no acaten la disposición serán clausurados a partir del 1 de septiembre, debido a que se otorgó un periodo de gracia de 15 días.

Además, una vez que el martes pasado arrancó este programa, que tiene como objetivo evitar actos delictivos en Puebla, Banck Serrato agregó que su administración revisará que todas las tiendas de conveniencia cumplan lo acordado.

“Se les da un aviso preventivo y si a la tercera vez no han cumplido con las restricciones en términos de Protección Civil o de eliminación de vente de alcohol se clausura el establecimiento. Tenemos 17 establecimientos que no han acatado la disposición”, apuntó.

El acuerdo establece que la hora máxima permitida para vender alcohol será: lunes, martes y miércoles, de 8 de la mañana a 2 de la mañana, del día siguiente; jueves, viernes y sábado, de 8 de la mañana a 3 de la mañana, del día siguiente; y domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

La estrategia se llevará a cabo hasta el último día de diciembre, y durante este periodo, un organismo independiente evaluará los resultados para medir la efectividad y eficacia de la misma.