Lanza la Ibero Puebla programa de certificación para servidores públicos

noviembre 22, 2017 Adriana Medellin / @ Adrii_medellin


ibero

Con la finalidad de desarrollar políticas públicas integrales y de proximidad entre comunidad y gobierno, la Ibero Puebla, lanza el programa de Certificación, Profesionalización y Asesoría para funcionarios e instituciones del sector público (CEPAFI).
El jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la Dirección de Comunicación Institucional Ibero, Germán Báez Monterrubio, en conferencia con los medios, destacó que este proyecto está encaminado a ofrecer a los gobiernos municipales y estales una serie de servicios orientados en tres ejes principales: capacitación y formación; consultoría y evaluación; certificación y vinculación.
“Nos parece que es una enorme oportunidad para la universidad para incidir en uno de los niveles de gobierno más importantes y que muchas veces no cuenta con las condiciones necesarias para realizar su trabajo de la mejor forma, nos congratulamos con esta iniciativa que ha tenido y nos hemos sumado con mucho entusiasmo porque creemos que es una gran iniciativa y que será desde la ibero, el poder ofrecer justamente a la sociedad poblana y el ámbito regional y nacional una alternativa de formación sólida que garantice muchos mejores gobiernos en aquellos municipios que opten por una formación de este tipo”.
A través de este modelo de capacitación se pueden desarrollar políticas públicas integrales y de proximidad entre comunidad y gobierno, así como incentivar la participación ciudadana, la profesionalización de la administración pública y la certificación en la elaboración de proyectos y programas sociales.
Este proyecto nace con un espacio de vinculación, aprendizaje y acompañamiento, que permite brindar las mejores experiencias y buenas prácticas que se han desarrollado en los últimos años, para los gobiernos del país, en los ámbitos municipal, estatal y nacional, permitiendo con ello fortalecer el capital humano.
El programa brindará instrumentos y herramientas que posibilitan el conocimiento de distintos temas como desarrollo social, modelos de desarrollo regional para las agencias municipales, liderazgo social, presupuestos participativos, entre otras, además de incluir programas de formación para funcionarios públicos de alto nivel, con temas de vanguardia para el desarrollo de sus funciones.
Para mayor información, los interesados se podrán poner en contacto con la Lic. Karla Perez Ríos al teléfono 3 72 30 00 extensión 15112.