La Oreja de Van Gogh puso a cantar a Puebla con su Planeta Imaginario

octubre 15, 2017 Texto y Fotos: Melanie Isahmar Torres Melo / @isahmar_torres
orejaM (4)
Al pisar tierras poblanas como parte de su tour El Planeta Imaginario, La Oreja de Van Gogh condenó la violencia contra las mujeres en México y mostraron su solidaridad para con los afectados del sismo del 19 de septiembre.
La Oreja de Van Gogh se presentó este viernes 13 de octubre en Acrópolis Puebla, donde la agrupación española cantó durante poco más de dos horas tanto sus temas clásicos como los de su más reciente álbum El Planeta Imaginario.
A nombre de la banda, Leire Martínez (Vocalista), se dijo muy contenta de estar de regreso en Puebla luego de tres años de su última presentación en la Angelópolis, y la banda se entregó a su público durante todo el concierto, que coreó en todo momento sus canciones.
En el intermedio del concierto, la vocalista externó todo su apoyo hacia los afectados del sismo del 19 de septiembre en Puebla y en todo México, señalando que éste es un país fuerte y podrá levantarse.
Más tarde, la agrupación española alzó la voz en contra de los feminicidios y la violencia de género que han azotado tanto a México como a España, e hizo un llamado a las mujeres para no permitir ningún tipo de maltrato y alzar la voz al grito de ¡Niuna más!.
Los temas más coreados fueron "Rosas", "Jueves" y "La Playa",  temas que los llevaron a la cima del éxito en sus inicios.
Tras poco más de dos horas de show, y haber regresado al escenario en dos ocasiones tras la solicitud de ¡Otra, otra, otra!, Haritz Garde, Pablo Benegas, Xabi San Martín y Leire Martínez se despidieron de Puebla con el tema "Puedes contar conmigo" y con un "Hasta simpre Puebla".