Juez absolvió a Víctor León de falsificación de cédulas en apoyo a Ana Tere Aranda

mayo 19, 2017 Texto y Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

IMG_20170518_200540

La madrugada de este viernes, el juez de control Federal absolvió de cargos al abogado Víctor León Rueda por no contar con los elementos suficientes para inculparlo, por lo que la FEPADE podría reencausar la investigación para determinar si los consejeros del IEE alteraron aa cédulas de apoyo por las que se le acusaba a León Rueda.

Después de una larga sesión que comenzó la noche de este jueves, el juez de control resolvió no vincular a proceso a Víctor León Rueda por el delito de falsificación de cédulas de apoyo en la pasada elección a favor de la candidata independiente Ana Teresa Aranda.

Las causas para absolverlo de dicha acusación son: el principio de mismidad, es decir, no hay certeza de que las células que se entregaron fueron las mismas por las que se le acusa, y  no existe dato de prueba alguno que establezca que Víctor León alteró dichas cédulas.

Asimismo, la autoridad Federal argumentó falta de cuidado del material electoral por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), y el hecho de que Víctor no sé verían directamente beneficiado con dicha falsificación, pues sólo fungió como representante.

Tras esta resolución, según el propio Víctor, la FEPADE debe reencausar la investigación para poder establecer con mayores datos de prueba si el propio personal del IEE fue el que incurrió en delito al manipular las cédulas de apoyo de Ana Tere.