Jueces deben utilizar criterio que proteja a la ciudadanía: Luis Banck

agosto 11, 2017 Dulce Gómez / @dulcgomez

banck
El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, indicó que la exigencia de su administración es que los jueces deben decidir utilizar el criterio que proteja más a la ciudadanía que al delincuente, lo anterior al cuestionarle su opinión sobre la liberación de “La Kalusha” y “La Chila”, ambas relacionadas al asalto a transporte público.

Este viernes, al acompañar al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, a la entrega de ambulancias a los municipios de la entidad, el presidente municipal subrayó que su gestión actuará con toda firmeza para atrapar a los delincuentes que ponen en riesgo a las familias.

“No vamos a escatimar absolutamente ningún esfuerzo y lo que estamos haciendo es que estamos trabajando junto con Ministerios Públicos como con Jueces para poder asegurarnos de que se cumplan con todos los requisitos necesarios para que los delincuentes estén en la cárcel y no en la calle”, sostuvo, en relación al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

A la par, enfatizó que la Policía Municipal defenderá a la ciudadanía y para ello indicó que el Ayuntamiento de Puebla trabajará en conjunto con Ministerios Públicos y Jueces.

Banck Serrato, admitió que existen delincuentes que han sido aprehendidos dos o más veces, de ahí la importancia de que los jueces decidan utilizar el criterio que proteja más a la ciudadanía.

“Que decidan utilizar el criterio que proteja más a la ciudadanía, es la exigencia del Gobierno Municipal”, sostuvo.