José Narro anuncia recorte presupuestal en salud para 2018

agosto 11, 2017

narros

En 2018 habrá un recorte presupuestal para la Secretaría de Salud, sin embargo los ajustes serán menores a los que se hicieron este año y a los de 2016, confirmó el titular de esta dependencia federal José Narro Robles.

En este contexto, el funcionario del gabinete del presidente de México, Enrique Peña Nieto, admitió que las finanzas públicas no pasan por el mejor momento, debido a una serie de factores, entre ellos el precio del petróleo, el tema de pensiones, transferencias a municipios, entre otros.

No obstante, el secretario señaló que sería aventurado ofrecer una cifra, y es que argumentó que aún no se presenta el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Las finanzas públicas no pasan por el mejor momento. La situación internacional, el precio del petróleo, el tema de las pensiones,  transferencias a municipios, entre otros nos hacen entender que tenemos que ser cuidadosos, no queremos regresar a tiempos donde se gastaba más de los que se tenía”, manifestó.

En tanto, confió que para el mes de septiembre -en el anteproyecto- se refleje lo que el Ejecutivo Federal ha expresado que es una de sus prioridades: La salud.

“Sería todavía muy audaz de mi parte dar una cifra porque aún no se presenta el proyecto o anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación. Yo puedo decir lo que me gustaría y es que tuviéramos más recursos. Lo que espero yo es que ahora en septiembre, dentro de un mes, se refleje lo que el presidente Peña ha considerado y es que la salud es una de sus prioridades”, subrayó.

En este contexto, Narro Robles reiteró que los ajustes serán menores a los dos años pasados.