José Juan Espinosa denuncia reducción de presupuesto a Cholula por tintes políticos

noviembre 14, 2017 Texto y Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @isahmar_torres

josejuanespinosaM

Por tintes políticos, el Congreso del estado recortó al municipio de San Pedro Cholula 25 millones de pesos para el ejercicio de 2018, según señaló el edil José Juan Espinosa Torres, quien comentó que será mediante la recaudación del municipio que podrán seguir realizando obras, y solicitó al Congreso del estado se regresen a los 217 municipios la recaudación de impuestos.

En rueda de prensa, Espinosa Torres señaló que por ser año electoral, los legisladores deciden el presupuesto de los municipios en función de intereses políticos, situación a la que atribuyó que en 2016 el municipio percibió 110 millones de pesos, pare recortarles en 2017 a 32 millones, y para 2018 a 7 millones de pesos.

En tanto, dijo que en San Pedro Cholula, por ser un municipio que cuenta con unidad de catastro para cobrar el impuesto del predial, podrá sobrellevar el recorte con presupesto propio.

A partir de este martes, los ciudadanos podrán consultar 30 proyectos para elegir en el presupuesto participativo, pues para 218 esperan la recaudación de 430 millones de pesos, y al menos la mitad será utilizada en los diez proyectos más votados por los cholultecas.

Debido a que no todos lo municipios cuentan con la facultad de recaudar el impuesto predial, por lo que solicitó al Congreso del estado regrese a los 217 municipios la capacidad para recaudar el impuesto predial y se busque implementar un programa como el del presupuesto participativo.