Jemanuel quiere poner a cantar y bailar a México

julio 17, 2017 Adriana Medellin/ @Adrii_medellin

deseo

Con su nuevo sencillo "COMO DESEO SER TU AMOR", el talentoso y joven venezolano Jemanuel, desea que todo México y el mundo baile y coreé sus canciones después de la gran trayectoria que ha tenido.

Jemanuel nació en una de las más importantes Islas del Caribe, Margarita, en donde surgió su gran amor por la música, dando sus primeros pasos. Al salir de su tierra natal por motivos de estudio, comenzó a cantar con las más importantes agrupaciones regionales y nacionales, posteriormente desde el año 2000 funda la orquesta Karamelo con la cual logró muchos éxitos a nivel nacional destacando gracias al cover “Suelta Mi Mano” (versión salsa), tema original del dueto mexicano “Sin Bandera”, con el cual se posicionan dentro de los primeros lugares a nivel nacional. Así mismo, durante ese tiempo realizó importantes acompañamientos a grandes Salseros de talla internacional, destacando a ORLANDO WATTUSI, ARGENIS CARRUYO, WLADIMIR LOZANO, entre otros.

En el año 2009 creó junto a otro gran salsero venezolano, “La Combinación Salsera” o mejor conocida como “LCS”, agrupación con la que logran el reconocimiento y la atención del público mexicano con el tema ABRIL, logrando una vez más posicionarse en los primeros lugares de algunas carteleras de la radio nacional.

Posteriormente en el año 2011 funda “Los panas de Venezuela", agrupación con la cual se ha dado a conocer a nivel nacional e internacional, participando en actividades importantes como EL FESTIVAL DE LA SALSA DE BOCA DEL RÍO, JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, CARNAVAL DE VERACRUZ, CARNAVAL DE TUXPAN, TRES VALLES, FESTIVAL DE LA SALSA DE ALVARADO, entre otros, ha compartido escenario con muchos de los más grandes artistas de la historia de la salsa y otros géneros, entre ellos OSCAR D LEÓN, VÍCTOR MANUEL, GILBERTO SANTA ROSA, TITO NIEVES, ADOLESCENTES, DIEGO MORAN, DANIEL SILVA, ÁLVARO GRANOBLES, GRUPO NICHE, GRAN COMBO DE PUERTO RICO, entre otros.

Jemanuel también ha sido nominado durante dos años consecutivos por la organización AMÉRICA SALSA AWARDS al igual que su agrupación LOS PANAS DE VENEZUELA EL DREAM TEAM DE LA SALSA en categorías de LANZAMIENTO SALSERO DEL AÑO con el tema SOMOS TÚ Y YO, y como MEJOR ORQUESTA EXTRANJERA RADICADA EN MÉXICO, categoría que repite LOS PANAS DE VENEZUELA y en el segundo año JEMANUEL como ARTISTA EXTRANJERO REVELACIÓN DEL AÑO, también ha obtenido durante dos años consecutivos la nominación a los Premios SE ARMO LA RUMBA EN MEXICO.

Durante el 2015 llevó a cabo su gira por territorio mexicano presentándose en los mejores escenarios a nivel nacional en importantes Ciudades como México DF, Guadalajara, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Puebla, destacando sus presentaciones en suelos Veracruzanos, tierra que es reconocida como La Capital Salsera de México, donde goza de una aceptación y simpatía total de su público.

Con su carisma y gran presencia en el escenario, su nuevo sencillo como “COMO DESEO SER TU AMOR ” ha alcanzado en un mes más de 10 mil visitas.

De esa manera su compromiso con el público salsero del mundo cada día es más estrecho y fraternal, motivándolo a seguir llevando su carrera por caminos cada vez más exigentes, sin olvidar sus raíces y motor principal que es su familia, sus hijos, su amor y por supuesto su público.

Actualmente se encuentra trabajando junto a su equipo de producción liderizado por Los Venezolanos JULIO COLMENARES Y RONALD QUIROZ, y en negociaciones y alianzas estratégicas con grandes arreglista, músicos y productores de gran talla, esperando nuevamente visitar todos los estados de la República Mexicana llevando lo mejor de él.