Infame que Agua de Puebla quiera cobrar 100 pesos por alumno a escuelas: Galindo

diciembre 7, 2017 Dulce Gómez / @dulcgomez

Galindo, contra concesiones integrales

Al calificar como una “infamia” que la empresa Agua de Puebla intente cobrar 100 pesos por alumno a cambio de suministrar el vital líquido en los planteles, el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos, esperó que la firma recapacite y es que señaló que jurídicamente la propuesta es inviable.

Aunado a ello, no descartó enviar un exhorto al Congreso del Estado, o bien al propio particular, para que decline en su intención, debido a que subrayó que el acceso de agua es un derecho humano y la educación tiene que ser gratuita en todo momento, no con asegunes.

“Agua de Puebla pretende cobrar 100 pesos por cada alumno de manera anual en cada institución o plantel educativo público. Es una infamia pretender cobrar a las escuelas. El acceso al agua es un derecho humano, la educación tiene que ser gratuita en todo momento, no con asegunes”, reiteró.

Sostuvo que lo anterior, es una intentona constitucional, que se contrapone al texto constitucional, tanto del texto local como al de la Carta Magna.

“Nosotros pretendemos demostrar que es una intentona inconstitucional que se contrapone a la Carta Magna, y eso vamos a poner a consideración en el Ayuntamiento, en comisión de Servicios Públicos. Esperamos que la empresa recule, recapacita o reaccione”, dijo.

Derivado de ello, aseguró que este viernes dicho tema será abordado en la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, a fin de tomar una decisión al respecto.

“La acción legal vendría hasta que se consume el acto, y que yo espero que no se llegue a tanto, queremos demostrar jurídicamente que es inviable e inhumano realizar este tipo de cobros”, resaltó.